Julio Salazar presenta los objetivos del X Congreso Confederal de la USO que comienza esta tarde en Sevilla

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El Secretario General Confederal de la USO, Julio Salazar, junto al Secretario Confederal de Relaciones Institucionales y Comunicación, José Luis Fernández Santillana y el Secretario General de USO Andalucía, Agustín Parrilla, han presentado públicamente los objetivos de esta importante cita para la tercera fuerza sindical de España.

Julio Salazar ha explicado que se trata de un Congreso en el que “prima la austeridad acorde a los duros tiempos que vivimos y para ello se ha reducido el número tanto de delegados asistentes como de invitados internacionales”. Ha calificado el trabajo precongresual de muy rico y vivo ya que se van a debatir más de 500 enmiendas a las dos grandes áreas de debate y decisión: el Programa de Acción y los cambios en los estatutos de la organización.

Julio Salazar ha explicado que la cita se produce en un contexto “muy difícil y dramático para todos aquellos sobre los que recaen los perores efectos de la crisis, esto es, los 6 millones de parados y los 12 millones de personas que están viviendo en el umbral de la pobreza”. La idea fuerza del X Congreso va a ser por tanto “combatir las políticas de austericidio que nos han conducido hasta esta situación” y ha añadido “encontrar las fórmulas para acabar con esta sangría social, de todo lo público y en definitiva de las personas”.

La apuesta es definir propuestas claras para la creación de empleo, el desarrollo humano, económico y social y establecer una nueva etapa de “crecimiento sostenible”.

El Secretario General Confederal ha explicado que en los trabajos de estos tres días se va a abordar el debate y adopción de 5 resoluciones especiales sobre materias especialmente sensibles y estratégicas para la USO:

1. Contra la corrupción, por la transparencia en la gestión de recursos públicos y la reforma electoral en el ámbito político y sindical.
2. Por una nueva Unión Europea con mayor integración y cohesión social.
3. Defender los Servicios Públicos …es defender un Estado Social Justo y Solidario.
4. Por la regeneración democrática del marco sindical en España y el prestigio del sindicalismo.
5. Apoyemos el Sector Industrial para conseguir la recuperación de nuestra economía

Por su parte, José Luis Fernández Santillana, Secretario Confederal de Relaciones Institucionales y Comunicación, ha explicado la importancia de la cita contextualizando la dimensión de la USO. Es la tercera fuerza sindical del país, con más de 117.000 afiliados, 11.000 delegados de personal y miembros de Comités de Empresa y presente en el ámbito internacional en la Confederación Europea de Sindicatos (CE) y en la Confederación Sindical Internacional (CSI).

Por último, el Secretario General de USO Andalucía, Agustín Parrilla, ha destacado la importancia de que este congreso se celebre en Sevilla y en una comunidad autónoma, la andaluza, muy “castigada por la crisis y el paro”. También ha destacado la importancia de este congreso ya que es imprescindible “que se consolide un nuevo modelo de sindicalismo autónomo e independiente”.

El X Congreso Confederal de la USO comienza este jueves a las 16:00 p.m.

LSB-USO
Siguenos en: