La crisis no es ajena a la seguridad privada que pierde el 40% del empleo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El Ministerio del Interior ha hecho entrega este jueves de las menciones honoríficas a miembros del sector de la seguridad privada en León por sus méritos policiales y su estrecha colaboración con el Cuerpo de la Policía Nacional para preservar la seguridad ciudadana.

Un acto en el que destacó la entrega de la mención honorífica concedida a título póstumo al vigilante leonés Carlos Antúnez García, fallecido el año pasado en acto de servicio mientras prestaba labores de vigilancia en un centro comercial en Navarra.

Asimismo, se han hecho entrega de menciones a vigilantes que participaron desde el centro de coordinación de Adif en las labores de socorro del accidente ferroviario registrado el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela.

Una entrega que viene a demostrar el papel clave que juega el sector de la seguridad privada en coordinación con los distintos cuerpos policiales para dar respuesta para gestionar la seguridad ciudadana.

487 empleos menos en un año

Un sector arraigado en la provincia de León, según destacó el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, con un importante peso en su actividad económica que cuenta en la actualidad con 40 empresas que emplean a 756 personas.

Importante peso que, sin embargo, también se ha visto mermado como consecuencia de esta crisis. Así, sólo en el último año el sector ha perdido 487 empleos, es decir, casi el 40% de los puestos de trabajo.

LSB-USO
Siguenos en: