LSB-USO Euskadi y los Sindicatos alertan de unos servicios públicos con niveles de hace 30 años

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Plataforma para la Defensa de los Servicios Públicos del País Vasco, integrada por varios sindicatos, ha alertado ayer lunes 9 de diciembre durante una concentración frente al Parlamento de Vitoria de que los recortes en este ámbito están provocando la vuelta a “situaciones de hace más de 30 años”.

Esta plataforma está integrada por sindicatos como LSB-USO, CCOO, UGT, SATSE, CSIF o ERNE, entre otros.
Durante la concentración en el exterior del Parlamento Vasco, que ayercelebró el debate de las enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos de 2014, el portavoz de la plataforma, ha denunciado que las cuentas públicas diseñadas por el Gobierno de Iñigo Urkullu “siguen incidiendo en los recortes”.
Esta situación, ha añadido, provoca una carestía de los servicios públicos que recuerdan a situaciones “de hace más de 30 años”.

En este sentido,se ha indicado que el proyecto presupuestario sigue ahondando en el deterioro de los servicios públicos por la falta de contratación para sustituciones, la no convocatorias de OPEs, el incremento de las jornadas de trabajo, el envejecimiento de las plantillas o la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos.

En las negociaciones con la Administración vasca, es cada vez “más evidente” la “inmovilidad” de los responsables del Gobierno Vasco para llegar a acuerdos.
Desde LSB-USO se ha reclamado a los grupos parlamentarios que hagan todo lo posible para revertir esta situación y defender los servicios públicos.

LSB-USO
Siguenos en: