LSB-USO INFORMA: Se logra un preacuerdo de convenio en la ayuda a domicilio de Bizkaia

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Esta semana se ha firmado un preacuerdo de convenio en el sector de ayuda a domicilio de Bizkaia, que prevé la ultraactividad y aplicación indefinida de su contenido hasta la firma de un nuevo acuerdo. El preacuerdo alcanzado tras once meses de negociación establece una vigencia de tres años, hasta 2015, para el nuevo convenio, que afecta a unas 1.500 personas.

Los trabajadores mantendrán en 2013 las tablas de 2012 en materia salarial, mientras que en 2014, los sueldos en el sector subirán un 0,5 % y en 2015, el incremento tomará como referencia el IPC. En el texto, además de incorporar la ultraactividad indefinida hasta nuevo acuerdo, incluye mejoras en materias como jornada, lactancia, antigüedad, desplazamientos y permisos.

Los firmantes han valorado el preacuerdo y ha considerado “fundamental lograr la estabilidad social y jurídica del sector”, evitando a los trabajadores afectados “las incertidumbres que la crisis y la reforma laboral están provocando en muchos sectores de actividad”.

LSB-USO
Siguenos en: