LSB-USO protesta en la concentración por el primer accidente laboral mortal del año 2014 en Euskadi

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

LSB-USO ha participado en la concentración convocada en la mañana de hoy en la planta de Basauri de Gerdau por e primer accidente laboral mortal en euskadi del año.

Los secciones sindicales de USO, UGT, CC.OO. CSIF, LAB y ELA en Gerdau han exigido a la dirección de la empresa que “cumpla con la máxima que tanto pregona de ‘seguridad de las personas por encima de todo'”, tras el fallecimiento de un trabajador este pasado miércoles 8 de enero de 2014 en la planta de Basauri. Asimismo, han reclamado a la patronal y a las instituciones “un compromiso real y efectivo” con la seguridad y la salud de los trabajadores.

En un comunicado, LSB-USO y el resto de los sindicatos han lamentado la pérdida de este trabajador en Basauri, perteneciente a Pine Instalaciones y Montajes, que falleció al sufrir una descarga eléctrica cuando se encontraba realizando reparaciones en las instalaciones de la planta de Gerdau. Tras sumarse a las movilizaciones que se han convocado este viernes desde la planta de Basauri en protesta por esta muerte, a las que se ha sumado los trabajadores de la empresa PINE, han recordado que se ha producido “cuando aún tenemos reciente” el fallecimiento de otro compañero en Azkoitia. Asimismo, han solicitado a la patronal y a las instituciones que tengan “un compromiso real y efectivo con la seguridad y la salud de los trabajadores”.

“Las organizaciones sindicales de Gerdau no estamos dispuestos a perder ni un compañero más en el tajo”, han asegurado. Por ello, han reclamado a la dirección que “cumpla con la máxima que tanto pregona de ‘seguridad de las personas por encima de todo'”. Asimismo, han explicado que han solicitado a la dirección del Grupo Gerdau en España una reunión con carácter de urgencia para “poder trabajar en conjunto para evitar accidentes como los ocurridos recientemente”.

[images_gallery 56 /]

Adjuntos:
Video 1.
Video 2.

LSB-USO
Siguenos en: