El aumento del paro registrado, nueva bofetada de la realidad

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Los datos de paro registrado que ha facilitado el Gobierno son un baño de realidad que nos enfrenta con el drama de una estructura productiva, unas condiciones económicas y una atonía general del sistema que configuran un cuadro de imposibilidad de generación de oportunidades laborales a todo aquel que está en condiciones de trabajar.

113.097 personas más registradas como parados que arrojan un total de 5.338.317 parados registrados, 184.031 afiliados menos a la Seguridad Social que sitúa el número de adscritos al sistema en 16.173.610 personas como hace 14 años, solo un 7,81% de los contratos registrados han sido indefinidos y 34.7453 jóvenes menos registrados que prácticamente coinciden con las salidas del país por falta de futuro. Con este escenario el Gobierno aún se permite el lujo de destacar que este pasado mes de enero ha sido el mejor en lo que se refiere a la serie histórica del mismo mes en ejercicios anteriores en lo que respecta a empleo destruido.

La USO considera que los datos nos enfrentan a la realidad que trata de ocultar la propaganda oficial. Es verdad que hemos empezado a crecer económicamente aunque de manera muy tímida pero nuestra estructura productiva a día de hoy no es capaz de absorber, ni siquiera mínimamente, a la fuerza laboral parada sino que por el contrario continúa expulsando trabajadores.

Además la USO quiere poner el acento en otros dos elementos clave: el mercado laboral sigue siendo dual y solo se genera empleo a tiempo parcial y temporal que inmediatamente se destruye; la Seguridad Social cada día tiene menos afiliados y eso es lo que verdaderamente pone en riesgo el Sistema y no el envejecimiento de la población. La sostenibilidad no pasa por retrasar y endurecer las condiciones de jubilación sino por cambiar el rumbo económico para garantizar trabajo a los millones de españoles que ahora no lo tienen.

• El final de la campaña de Navidad pone término a la ensoñación oficial.
• Seguimos destruyendo empleo
• La dualidad del mercado laboral continúa pese a la Reforma Laboral.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: