FI-LSB-USO consigue renovación del delegado en conformados Facme S.A

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

En el día de hoy la Federación de Industria de LSB-USO de Euskadi ha conseguido renovar el Delegado en la Empresa Conformados Facme S.A., los trabajadores han vuelto a dar su apoyo al candidato que se presentaba por LSB-USO, y han depositado su confianza en nuestro compañero Raúl que ha realizado un gran trabajo en los últimos cuatro años.

Con 12 votos se ha conseguido sacar el Representante de LSB-USO, 7 votos ha obtenido la candidatura de UGT, 4 han votado a CC OO, 2 a LAB, y un voto nulo. El 46,15% de la plantilla ha ratificado como Representante de LSB-USO a Raúl. Desde la Federación de Industria felicitamos al compañero y le animamos a continuar con el buen hacer sindical. Merece destacar que la plantilla se había reducido desde las pasadas elecciones sindicales de 35 trabajadores a 28, por lo que tiene mayor valor ésta renovación ya que se pasaba de elegir tres a un Representante.

En ese sentido, recientemente se ha firmado el pacto de empresa de Conformados Facme S.A., concretamente el pasado mes de Diciembre de 2013 para una vigencia de tres años, 2013, 2014 y 2015. Se ha visto incrementada en 36 horas más la jornada para ganar en competitividad y han pasado de trabajar1708 horas en jornada partida a 1744 horas y de 1688 para los que trabajan jornada continuada a 1724 horas; estableciéndose en el mismo que finalizada la vigencia, es decir el 31 de Diciembre de 2015, la jornada será la que se marque en el Convenio Provincial de la Industria Siderometalúrgica o en su defecto la jornada que se tenía con anterioridad en 2012. Con respecto a los salarios se han incrementado en 800€ brutos consolidables por cada año. También se ha pactado una licencia retribuida de 8 horas al año para acompañamiento de hijo a consulta médica justificada.

Conformados Facme S.A ubicada en Arrigorriaga (Bizkaia), se dedica al estudio, diseño, conformado y mecanizado de piezas especiales de calderería ligera y pesada, cuya especialidad principal es la petroquímica y su mercado abarca sectores tan diversos como los destinados a la industria nuclear, energética, química, papelera, alimentaria…etc.… y en la actualidad cuenta con una plantilla de 28 trabajadores.

LSB-USO
Siguenos en: