LSB-USO Euskadi convoca Manifestación en Bilbao el domingo 2 de Marzo

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Bilbao será los días siguientes de marzo el epicentro de la reunión de dirigentes del Estado ( el ministro de Economía) y la UE, además de grandes bancos y organismos neoliberales como el FMI ( su directora: Christine Lagarde) y la OCDE para debatir sobre la competitividad. Organismos que siguen insistiendo en la rebaja de salarios, prestaciones y derechos que nos afectan a todos.

Desde LSB-USO Euskadi pensamos que es un momento clave para manifestarse el domingo 2 de Marzo en Bilbao expresando el mas rotundo rechazo a estás medias económicas y políticas de austeridad que no funcionan, porque no están dando salida a la crisis y que a su paso van dejando severas secuelas.

Se trata de un acto de carácter sindical e internacional, que contará con la presencia y el respaldo de diversas organizaciones sindicales europeas, desde la propia Confederación Europea de Sindicatos, con su Vicesecretario General Józef Niemiec a la cabeza, Desde Italia la CGIL Toscana, las francesas CGTF, UNSA y FSU, o los belgas de la FGTB-ABVV. Otras organizaciones de Portugal, como la CGTP o la UGTP, y Francia, como la CFDT, podrían adherirse también en los próximos días.

También estarán presentes responsables de la Ejecutiva Confederal de USO: Julio Salazar Moreno (Secretaría General), Sara García de las Heras ( Secretaría Acción Sindical), Joaquín Pérez da Silva ( Secretaría de Comunicación) y Javier de Vicente Tejada (Secretaría de Acción Internacional).

Así mismo, participaran compañeros y responsables de las organizaciones de USO de las Comunidades limítrofes con Euskadi, entre ellas USO Cantabria, USO Rioja, etc…

Se trata de una movilización de gran importancia, porque estarán presentes en Bilbao muchos de los que de verdad mandan y han elaborado estas políticas de ajuste, o austericidio, de devaluación social y salarial, como el FMI o el Banco Mundial. Entidades que han estado germinando la reforma laboral que sufrimos día a día los trabajadores y la ciudadanía y que pretende bajar muy desigualmente los derechos laborales actuales por convenio colectivo, implantando una gran desprotección de los trabajadores. Medidas que nos imponen a todos por encima los intereses de los acreedores internacionales a costa de los derechos de toda la ciudadanía. Políticas que en última instancia pretenden terminar con el estado de bienestar.

Desde LSB-USO Euskadi mostramos nuestra adhesión a la proposición impulsada desde la CES para un nuevo rumbo europeo, por la inversión, el crecimiento sostenible y el empleo de calidad, en la que entre otras cosas se plantea que se destine el 2% del PIB europeo a la creación de empleo, especialmente entre la juventud.

Con esta movilización del 2 de Marzo con el lema “Stop Austericidy – FMI Pikutara! Exigimos que se haga realidad un proceso de construcción de la Europa Social.

Debido a esta larga y dolorosa crisis que venimos padeciendo puede dar la sensación de habituarnos a las políticas de recortes de derechos; pero es precisamente, ahora cuando desde el plano internacional debemos aunar fuerzas desde todos los ámbitos para demostrar el rechazo a todo ello saliendo a la calle el domingo 2 de Marzo en Bilbao.

LSB-USO
Siguenos en: