Reunión ECEM-Unión para el Mediterráneo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los componentes del Encuentro Civil Euromed, plataforma de la sociedad civil de la que USO forma parte, ha celebrado un encuentro el 11 de febrero con la Secretaria de Asuntos Sociales y Civiles de la Unión para el Mediterráneo, UpM, Delphine Borione. La UpM es el organismo que los Estados de la cuenca del Mediterráneo han creado como sucesor institucional del Proceso de Barcelona y que tras la primavera árabe, tiene que replantearse sus objetivos y medios.

En dicha reunión, UpM–ECEM, que se celebró en la sede de USO, hubo intercambio de información sobre el trabajo de la esa Secretaría y su promoción de actividades con la sociedad civil euromediterránea, por ejemplo, los días 25 y 26 de marzo en Barcelona, habrá un encuentro sobre empoderamiento de la mujer. También se trataron aspectos sobre las mejores condiciones que tendrían que tener los proyectos que la UpM promueve y a los que el Encuentro Civil Euromed podría presentarse junto con otras organizaciones de países de la ribera del Sur del Mediterráneo.

Previamente, se celebró una Junta Directiva de ECEM, donde se abordaron asuntos referentes a la justificación de proyectos de incidencia política ya realizados con la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) y otras posibilidades de actuación con otras instituciones europeas.

Asistieron por parte de ECEM, prácticamente todos sus representantes, dado que no pudo asistir Magali Thill (ACSUR), compuesto por: Santiago González (USO), Carlos Lozano (CEPES), David Torres (CERAI), Mohammed Dahiri (Las Dos Orillas), Alejandra Ortega (CCOO), Antonio López (UGT), Roser Malaret (FIOP), Omar El Hakeh Garcia (Centro Euro Árabe de Cataluña), Laurence Thieux (anterior responsable RRII ECEM) y Lobna Daech (IEPALA).

LSB-USO
Siguenos en: