El interés sindical de CCOO y UGT evitó el acuerdo en Coca Cola

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

La negociación del ERE en Coca Cola Iberia Partner finalizó sin acuerdo fundamentalmente por la constante negativa a cualquier negociación por parte de CCOO mientras se mantuvieran cierres de plantas y por la negativa de la Dirección de UGT de firmar el ERE sin CCOO, para preservar su unidad sindical federal que quedó bastante maltrecha con el desenlace final del ERE de Panrico.

La representación de la USO en la mesa negociadora desde el inicio, además de rechazar los cierres de plantas planteados por Coca Cola Iberia Partner, defendimos reiteradamente que había que negociar un plan social para garantizar un empleo en Coca Cola a todo trabajador que quisiera seguir trabajando en la compañía y negociar para minimizar los efectos negativos sobre la plantilla, con el objetivo fundamental de garantizar empleo.

Para la Federación de Industria de la USO, la última oferta realizada por Coca Cola Iberia Partner, estamos convencidos que tenía márgen de mejora y para ello la representación de USO tenía preparada una propuesta que no fué posible su presentación ante la negativa final de CCOO y UGT a cualquier tipo de negociación y optar por la judicialización del ERE.

Desde la USO esperamos que, si finalmente como nos tememos, Coca Cola Iberia Partner decide seguir adelante con el ERE y el cierre de las cuatro plantas podamos negociar, al menos, la aplicación del expediente.

La USO seguirá insistiendo en la necesidad de poder alcanzar un acuerdo de plan social mejorando la última oferta de la empresa y sometiendo el preacuerdo que se pudiera alcanzar a referéndum para su aprobación o rechazo por la totalidad de la plantilla de Coca Cola Iberia Partner para que decidan libre y democráticamente todos los trabajadores afectados sobre su futuro laboral.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: