Fomento sigue meditando la privatización de AENA

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

En unas recientes declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, ha manifestado que el proceso de privatización tendría un impacto insignificante en las cuentas públicas y que la decisión de dar entrada a capital privado en AENA “no es una obligación” y que, por tanto, es una posibilidad que no se debe interpretar como definitiva.

Textualmente, Catalá afirmó que “AENA no tiene que ser necesariamente privatizada sí o sí, se está analizando por parte del Gobierno”.

Insistió en que se trata de un proceso singular y especial y que el Gobierno se está tomando su tiempo para analizar si la privatización es lo más conveniente a los intereses generales del Estado.

También el pasado 11 de marzo, en la Comisión de Fomento del Congreso, el Partido Popular se opuso a una iniciativa planteada por CiU para garantizar que el servicio de bomberos de los aeropuertos se mantenga dentro de la empresa pública Aena, argumentando que aún no es momento de hablar sobre ello, mientras no se decida sobre la posible privatización.

Mientras tanto, las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras en contra de la privatización continúan, siendo la última la celebrada recientemente en el Aeropuerto de Tenerife.

LSB-USO
Siguenos en: