SOTERMUN, el alma solidaria de la USO

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

SOTERMUN, la ONGD de la USO, ha dado a conocer el Balance Solidario del 2013, documento que adjuntamos y en el que se resumen las actuaciones emprendidas por SOTERMUN durante el pasado año. En concreto, aparecen los proyectos de cooperación al desarrollo impulsados por la USO, los instrumentos solidarios utilizados para concienciar a los afiliados, simpatizantes y a la sociedad en general para mejorar la colaboración solidaria y las acciones institucionales tanto nacionales como internacionales que ha realizado la USO para comprometer a más personas e instituciones en sus proyectos solidarios.

Para Julio Salazar, presidente de SOTERMUN y secretario general de USO, SOTERMUN, como otras muchas ONG’S, ha remado contra corriente los últimos años “ante el desmantelamiento de las políticas y recursos destinados a la cooperación al desarrollo”. A pesar de todo, USO ha continuado promoviendo proyectos y protagonizando campañas de sensibilización.

Gracias a los fondos recaudados, se han desarrollado proyectos solidarios en Haití, Perú y República Dominicana. En los tres, la solidaridad ha ido destinada a poblaciones muy desfavorecidas con el fin de mejorar tanto las condiciones de habitabilidad como la higiene. Por ejemplo, en el distrito Villa María del Trujillo, de la ciudad de Lima (Perú) se ha mejorado la edificabilidad de algunas chabolas que se encontraban en pésimas condiciones. En Yamusá, en la República Dominicana, se ha emprendido una campaña de salud, prevención e higiene.

Además, SOTERMUN, con la colaboración del Principado de Asturias, ha coproducido una película solidaria titulada “Nequén, río impetuoso. Hidrofractura”. También se han realizado exposiciones solidarias y ha estado presente en diferentes congresos y ferias solidarias para dar a conocer el trabajo de SOTERMUN.

Balance Solidario 2013 de SOTERMUN.

LSB-USO
Siguenos en: