USO convoca huelga en ATENTO

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

USO, junto con los sindicatos CCOO, UGT y STC han convocado paros para el próximo viernes 7 de marzo en la empresa ATENTO TELESERVICIOS ESPAÑA S.A. en horario de 12:00 a 13:00 horas para el turno de mañana y de 19:00 a 20:00 horas para el turno de tarde.

A estos paros están convocados todos los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios para cualquier campaña o servicio del cliente MOVISTAR-TELEFÓNICA, afectando el paro a unos 800 trabajadores aproximadamente de los 1500 que forman la plantilla en Madrid.

Los paros son convocados por la actual situación de dichos servicios y las condiciones en las que tienen que trabajar los trabajadores:

– Presión continuada y desorbitada en la exigencia de ventas a los trabajadores de los productos Movistar.
– Ausencia de unos incentivos equitativos, justos y alcanzables por el desarrollo y consecución de dichas ventas.
– Falta de Formación adecuada para la realización del cometido laboral a desarrollar por los trabajadores.
– Control exagerado de pausas, descansos, tiempos administrativos, tiempos de conexión, tiempos de teleoperación, TMOS (tiempo medio de operación, -es el tiempo que se tarda en atender una llamada-) y demás.
– No reconocimiento de la categoría de gestor.
– Existencia de un clima laboral asfixiante y una acumulación de tareas que conlleva un riesgo para la salud de los trabajadores (estrés, fatiga mental, ansiedad, etc).
– Sanciones, amonestaciones y despidos.
– Mantenimiento de los puestos de trabajo.

Todas estas incidencias se llevan presentando desde hace tiempo en los servicios, por lo que hay ya una persistencia en el tiempo. Se ha puesto en conocimiento de la compañía pero las medidas llevadas a cabo por la empresa para minimizarlas o corregirlas han sido totalmente nulas así como el dialogo con la representación legal de los trabajadores.
Asimismo, estos paros coinciden en el día y en las horas con convocatorias que han hecho sindicatos o el comité de empresa en Atento Coruña, Atento León, Atento Bilbao, Atento Toledo y Atento Córdoba.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: