LSB-USO Euskadi participa en el debate que abre la USO sobre el papel de los sindicatos en el siglo XXI

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Se debate en el Ateneo y contará con destacados ponentes. Hoy jueves día 10 de abril, entre las 9:30 y 13.30h, una delegación de la Ejecutiva de LSB-USO Euskadi participa en el Ateneo de Santander en una jornada denominada “Retos del sindicalismo en el siglo XXI” organizada por la Unión Sindical Obrera. Dicha jornada consta de diversas ponencias cuyo contenido se explican en el programa que se presenta.

El fin de esta jornada es conocer la realidad actual en el mundo laboral y social y los cambios habidos en los últimos años tanto económicos, jurídicos como sociales y ver las respuestas que existen a las dificultades de este nuevo escenario. Una realidad que en innumerables ocasiones sobrepasa a las diversas organizaciones sociales por falta de adaptación tanto de sus estructuras como de sus planteamientos.

LSB-USO Euskadi y nuestra organización cree firmemente que es ineludible abrir debates en la sociedad, y el ámbito sindical es un claro ejemplo de necesidad de adaptación a los nuevos tiempos. Europa, globalización, reformas jurídicas, etc., dibujan un mapa muy diferente al que las viejas estructuras sindicales vienen transitando.

Intervienen como ponentes Cesar Tolosa Tribiño, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria; Rafael Domínguez Martín, Doctor en Historia Económica, y director de la Cátedra de Cooperación Internacional; Luc Valsans dirigente de ACV-CSC, principal sindicato en Bélgica con 1.700.000 afiliados. Pedro Ayllón García, Secretario General Federal Industria USO. Presenta Manuel Ángel Castañeda, presidente del Ateneo de Santander y Julio Salazar Moreno, secretario general Confederal de USO. Clausura Rosa Castrillo, Directora General de Trabajo del Gobierno de Cantabria.

Adjunto:
Programa de la Conferencia Retos del Sindicalismo.

LSB-USO
Siguenos en: