USO llama a la unidad sindical en Aspla para negociar el convenio

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El sindicato SITA-USO, mayoritario en el comité de la empresa Aspla-Plásticos Españoles, ha hecho hoy un llamamiento a UGT y CCOO para que se mantenga la unidad de las tres formaciones “en defensa de los intereses de la plantilla”, a fin de continuar la negociación del convenio colectivo.

Por ello, esta formación, que cuenta con siete de los trece integrantes del comité, ha convocado para mañana dos asambleas de trabajadores para analizar el estado actual de la negociación e informar a la plantilla de las distintas posturas que impiden llegar a un acuerdo para renovar el convenio.

En un comunicado, SITA-USO explica que las asambleas tendrán lugar en la sede de este sindicato en Torrelavega a las 10.30 y a las 18.15 horas, para que luego los trabajadores afiliados a cada una de las formaciones decidan en las reuniones con los delegados.

Este sindicato asegura que la última oferta de la empresa “no vale” y añade que la desconvocatoria de la huelga fue para seguir negociando porque “no se ha llegado al final”, una idea que SITA-USO entiende que es compartida por la mayoría de la plantilla de Aspla.

Califica de “inadmisible” que dos reuniones después del compromiso adquirido por la empresa de seguir negociando “ahora diga que da por finalizados los encuentros”.

Recuerda que el comité de empresa planteó en la última reunión de la mesa negociadora dos cuestiones del convenio que, a día de hoy, “siguen encima de la mesa y que la empresa no quiere seguir negociando, a pesar de haberse comprometido con los representantes de los trabajadores”.

Uno de los aspectos es la revisión salarial, en la cual el comité sigue considerando que debe de estar un 0,3 por ciento por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC) real nacional para los tres años de vigencia del acuerdo laboral.

El otro asunto que distancia al comité y a la empresa es que los trabajadores del llamado “fuego continuo” y de los tres turnos deben beneficiarse en los pluses en un incremento del 0,80 % en el primer año, de un 0,90 % en el segundo y de un 0,95 % en la tercera anualidad.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: