Acaip-USO denuncia una agresión múltiple en el CP de Las Palmas

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

En un comunicado, la Agrupación de los Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias de la Unión Sindical Obrera (Acaip-USO) ha denunciado la agresión a tres funcionarios de la prisión Las Palmas-Juan Grande (Gran Canaria), por parte de un interno que se encontraba en el módulo de enfermería.

El ataque se produjo durante la medianoche del pasado miércoles cuando el interno, F. G. A. G, que estaba en un gran estado de agresividad y nerviosismo y ya había protagonizado varios incidentes durante el día, fue conducido a la enfermería desde aislamiento para ser valorado por los servicios médicos del centro.

Allí el preso agredió a tres funcionarios de los seis que acudieron para su reducción, ya que, debido a su actitud, se tuvo que avisar a más personal para evitar que el interno se dañara a si mismo o a los allí presentes.

Los trabajadores agredidos tuvieron que ser atendidos en la enfermería y en un centro sanitario.

Las lesiones consisten en contusiones en brazos y piernas, además de lesiones en la espalda de uno de ellos. Todos están de baja médica.

Desde Acaip-USO se condena que, una vez más, la violencia hace acto de presencia en un Centro Penitenciario, sin que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias se decida a tomar cartas en el asunto.

LSB-USO
Siguenos en: