BIZKAIA: Convenio del Metal sin negociar hasta el próximo 1 de Julio de 2014

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Los sindicatos han rechazado en la reunión de ayer 12 de Junio la propuesta de convenio provincial de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) .

La segunda reunión negociadora del convenio del Metal de Bizkaia celebrada ayer jueves 12 de Junio ha terminado sin ningún avance y las partes han convocado un nuevo encuentro para el próximo 1 de julio.

En la cita, se ha debatido la propuesta de la patronal, que no recoge cláusulas que garanticen la aplicación del convenio y limita la ultraactividad del convenio al año establecido en la reforma laboral.

La FVEM plantea un convenio para los cerca de 50.000 trabajadores del sector con una vigencia de dos años (2014 y 2015) y un incremento salarial equivalente al 75 % del IPC, así como el aumento de la flexibilidad en la distribución de la jornada, hasta 250 horas al año.

Desde la parte sindical se ha acusado a la patronal en un comunicado de buscar la aplicación de la reforma laboral y el trabajo en precario en el sector y de mantener un discurso “incoherente” con lo que firman los socios de FVEM en sus convenios de empresa.

Da la sensación que la FVEM busca la desregulación de las condiciones laborales con una propuesta “mucho peor” que el convenio vigente.

La proxima reunión negociadora convocada para el 1 de julio.

También se ha calificado de “escandalosa” la propuesta de la patronal por el “desorbitado” aumento de la flexibilidad laboral y ha considerado que hay “muy pocas posibilidades de avance” en la negociación.

Así mismo se cree que la propuesta patronal está “alejada de la realidad” y tiene mucho “margen de mejora”, por lo que confía en que forme parte de una estrategia para una primera fase de la negociación de “tanteo” y la FVEM cambie su postura.

LSB-USO
Siguenos en: