Euskadi registra en mayo 119 nuevos EREs

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco tramitó 119 expedientes de regulación de empleo (ERE) el pasado mes de mayo, el mismo número que en abril y un 49% menos que en mayo de 2013.

Según ha informado este miércoles la Consejería que lidera Juan María Aburto, en la actualidad permanecen en vigor en la Comunidad autónoma 1.174 expedientes, que afectan a 15.330 personas. El 74% de ellos son expedientes que continúan de otro anterior.

De los 119 expedientes registrados en mayo, 98 fueron continuación de otro anterior y afectaron a un total de 833 trabajadores. De ellos, 487 vieron suspendido su trabajo (43% menos que en abril), 327 sufrieron reducciones de jornada (-42%), y a 19 se les extinguió el contrato (un 85% menos que el mes anterior).

Por tipología, 61 expedientes fueron de suspensión, 56 de reducción de jornada y dos de extinción. Por sectores, el porcentaje de ERE se mantuvo en el agrario y en la construcción, bajó en el sector industrial y aumentó ligeramente en el sector de servicios. Además, las comarcas más afectadas por expedientes de regulación fueron la Llanada Alavesa, Gran Bilbao, y Donostialdea.

LSB-USO
Siguenos en: