La Reforma Energética una realidad en el BOE

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Por fín se publicó en el BOE del martes 10 de junio de 2014 la Reforma Energética de las Energías Renovables, Cogeneración y Residuos. La Federación de Industria Estatal de la USO lamenta que finalmente la reforma ha sido publicada con mínimas modificaciones sobre el anteproyecto que conocíamos y que viene a consolidar un incremento de los costes en las industrias con plantas de cogeneración que las hará menos competitivas y todo ello se traducirá en pérdida de empleo y la consiguiente negociación de Expedientes de Regulación de Empleo.

La FI-USO espera que las empresas industriales realicen una valoración de la reforma energética y busque medidas alternativas para compensar el incremento del coste de la energía que no pasen por la destrucción de empleo.

La FI-USO recomienda a las secciones sindicales de USO en las empresas con plantas de cogeneración soliciten de la empresa información detallada de la repercusión de la reforma energética, así como las medidas que la empresa piensa implementar para minimizar sus efectos sobre las condiciones sociales y de empleo.

El sindicato USO seguirá defendiendo la necesidad de un coste energético, equiparable a la media de la Unión Europea que permita a las industrias españolas ser competitivas y no verse abocadas a la deslocalización de inversiones, producciones y empleo.

Publicación BOE

LSB-USO
Siguenos en: