“Oportunidades de negocio”, amenaza de derechos

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El lunes 2 de junio tuvo lugar en Madrid una concentración de protesta convocada dentro de la campaña “No al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones”, de la que USO forma parte, con motivo de la celebración de la conferencia “Oportunidad de negocio en Europa y España”.

Este evento, en el que han participado representantes del Gobierno de España, la Cámara de Comercio de EEUU, grandes multinacionales, la patronal CEOE y el jefe negociador del TTIP por parte de la Comisión Europea, Ignacio García Bercero, tiene como objetivo la promoción de las bondades del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) que Estados Unidos y la Unión Europea negocian de forma poco transparente.

Las organizaciones que apoyan la campaña “No al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones”, nos hemos concentrado en la puerta de la Casa de América, donde se celebraba la conferencia, para llamar la atención sobre las graves amenazas que supone este tratado para los derechos ciudadanos, la protección del medio ambiente y la soberanía de los Estados. Si el TTIP entra en vigor, tendrá graves impactos en la seguridad alimentaria, en el derecho a la privacidad y protección de datos, en las normas sociales y laborales (se eliminarían hasta 1,1 millones de empleos en la UE y se recortarían salarios, seguros médicos y pensiones) y en leyes de protección ambiental. Las empresas multinacionales contarán con “superderechos” frente a los propios Estados.

Pulsar aquí para mayor información sobre el TTIP.

 

LSB-USO
Siguenos en: