Presentados cerca de 3.000 currículos en la Semana del Empleo del Bidasoa

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La XIII Semana del Empleo del Bidasoa, organizada por los ayuntamientos de Irun y Hondarribia a través de Bidasoa Activa, ha recibido alrededor de 2.950 currículos para los 218 puestos de trabajo y 9 bolsas de empleo que había en esta edición.

Son datos que han dado a conocer el presidente y el vicepresidente de esta agencia de desarrollo comarcal, Miguel Ángel Paéz y Juan Mari Altuna, en una rueda de prensa en Ficoba donde hoy han tenido lugar las entrevistas de selección.

En total había ofertas de 72 empresas, de las que 30 han estado presentes en el recinto ferial irunés, mientras que el resto ha preferido recibir los currículos y gestionar las entrevistas en sus propias instalaciones.

La mayoría de los puestos, en torno a un 65 % según ha precisado Páez, estaban relacionados con el ámbito del comercio y la hostelería, dado que “en la Semana del Empleo de junio a diferencia de la noviembre son contrataciones relacionadas con el época estival”.

Ha añadido que “tienen un carácter temporal, con posibilidad en algunos casos de continuar aunque no es la tónica general”, un hecho que “está en consonancia con la situación del mercado laboral desde hace bastante tiempo”.

Altuna ha valorado “el esfuerzo y la implicación” del personal de Bidasoa Activa “para movilizar todos los recursos desde la administración más cercana, sin competencias en esta materia, y ser capaces de facilitar encuentros entre empresas y personas que buscan trabajo”.

Respecto a la situación del desempleo en la comarca, Páez ha dicho que “hay una tendencia relativamente positiva en los últimos meses”, si bien ha querido ser cauto y “esperar a ver qué pasa a partir de agosto cuando finalizarán muchos contratos temporales”.

LSB-USO
Siguenos en: