Una segunda oportunidad. Título de Graduado en ESO online

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El Centro Oficial de Educación Secundaria Online (INAV) y la Confederación de Organizadores de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE) han alcanzado un acuerdo de colaboración para ofrecer una segunda oportunidad a los alumnos que abandonaron sus estudios a edad temprana. Podrán obtener el título oficial de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en un único curso y de forma totalmente online.

La Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE) y Siena Comunicación han suscrito un acuerdo de colaboración con el fin de que iNAV, el Centro Oficial de Educación Secundaria Online, sea una solución interesante para los numerosos casos de alumnos que han abandonado sus estudios a edad temprana durante las últimas décadas.

El abandono escolar temprano es probablemente la principal lacra educativa de las últimas décadas. Desde hace 20 años, uno de cada tres alumnos abandona su formación sin haber alcanzado los estudios mínimos requeridos. Actualmente, casi medio millón de jóvenes no tiene el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), según datos oficiales. Así nace el proyecto INAV, con el fin de ofrecer una segunda oportunidad a esos jóvenes a través de un sistema sencillo y flexible.

INAV es un centro oficial para adultos a nivel nacional que ofrece la posibilidad de estudiar la ESO de forma totalmente online y en un único curso. Tiene una metodología cómoda y fácil, sin moverse de casa y con tutores personalizados. Además, con la enorme ventaja de que serán sus profesores los que les examinen al final. No tendrán que ir a ningún organismo ajeno a examinarse, ni tampoco Pruebas Libres. INAV es un centro autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana para realizar exámenes oficiales y otorgar el título oficial de ESO, válido para toda España.

Los estudios de Secundaria están concentrados en un único curso. El profesor-tutor acompañará a los alumnos todo el proceso y les indicará las horas que es aconsejable que dediquen a la semana para ejercicios, estudio y auto-evaluaciones. Todo el material lo encontrarán en la plataforma educativa (Blinklearning): libros digitales, videoclases, videtutoriales, clips o incluso videoconferencias. Lo cómodo es que no hay horarios, ni barreras de distancia. Así se puede compatibilizar con el trabajo u otras ocupaciones.

INAV ofrece una bonificación para aquellos desempleados que lo acrediten. Y también existe la posibilidad de acogerse a la Beca INAV Segunda Oportunidad.

A partir de los resultados de la evaluación continua se puede estimar que el titularán entre el 60% y el 70% de los matriculados este primer curso, lo que representa un verdadero hito en para este tipo de estudios donde la tasa de titulados oscila entre el 10% y el 20%. En este sentido, la flexibilidad de una metodología online combinada con una tutoría personalizada de los alumnos está suponiendo una auténtica revolución en la tradicional enseñanza de adultos.

Más información: http://www.inav.es/

LSB-USO
Siguenos en: