USO Servicios se constituye en La Rioja

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Hoy, 30 de mayo de 2014, es un día muy importante para Servicios, pues en USO La Rioja ha sido donde ha comenzado una nueva etapa, la de la construcción federal y se ha constituido la Federación de Servicios de USO La Rioja, a través de su Congreso Constituyente.

Tras varios años de un arduo trabajo y siguiendo lo mandatado en el X Congreso Confederal, USO Servicios se ha constituido a nivel regional en La Rioja.

Antes de hacer la Federación Estatal de Servicios, en un mínimo de uniones se debía constituir la Federación Regional de Servicios, al igual que ocurrió con el proceso constituyente de Industria. USO La Rioja ha tomado el relevo de lo marcado por los Estatutos Confederales y ha iniciado lo que va a suponer el fin del proceso de construcción federal, con la culminación de la constitución de la Federación Estatal de Servicios.

Como decíamos, USO La Rioja ha sido la primera en iniciarse en esta nueva etapa de construcción federal, a lo largo de 2014 y principios de 2015, otras uniones tomarán el relevo de La Rioja e irán constituyendo las diferentes Federaciones regionales de Servicios.

La Ejecutiva de Servicios de USO La Rioja, compuesta en su mayoría por mujeres, cuenta con las siguientes secretarías y vocalías:

  •  Secretaría General: Jesús Fernández López Dávalos.
  •  Secretaría de Organización, Administración y Finanzas: Alicia Fabián Chico.
  •  Secretaría de Acción Sindical y Salud Laboral: Mª Teresa Zurbano Morán.
  •  Secretaría de Formación y Comunicación: Yolanda Martínez León.
  •  Secretaría de Acción Social e Igualdad: Lourdes Bandeira Collins.
  •  Vocalía: Patricia Berrozpe Ariza.
  •  Vocalía: David Luis Comerón San Martín.
  •  Vocalía: Mª Jesús Galilea Vallejo.
  •  Vocalía: Rubén San Miguel Arteaga.

La candidatura ha contado con un apoyo del 92% de los congresistas reunidos hoy en la sede de USO La Rioja en Logroño.

Enhorabuena a los compañeros y compañeras que forman esta Ejecutiva regional y ánimo a aquellas uniones que están en vísperas de celebrar los congresos de Servicios en sus territorios.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: