El ERE de Atento afectaría a 152 trabajadores de Getafe

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Getafe sería una de las localidades más afectadas por el ERE anunciado por Atento Teleservicios España, ya que de los 823 posibles despidos, 187 puestos se amortizarían en Madrid, y la mayoría de ellos (152), corresponden a aproximadamente el 20 por ciento de la plantilla del centro de Getafe.

Así lo ha señalado hoy la Unión Sindical Obrera (USO), cuyo portavoz, David Sánchez, ha manifestado a Efe que “la empresa no ha acreditado las causas de este ERE”.

“Nos parece una destrucción de empleo astronómica, porque precisamente los servicios afectados están desbordados de llamadas. Así que consideramos que si hay una causa para este ERE es una mala gestión de la compañía, y no causas externas”, ha argumentado.

La semana pasada, Atento anunció un ERE “por causas económicas y productivas” que afectaría al nueve por ciento de su plantilla en todo el país, y el periodo de consultas comienza este martes con una segunda reunión con los sindicatos.

En total, se calculan 823 despidos en 15 centros de toda España, y, aunque ninguno de ellos sería cerrado, el más afectado sería el ubicado en la calle Muelle de Getafe, con 152 personas implicadas.

Otros centros de trabajo afectados son los de Barcelona (131 despidos), Toledo (92), Vizcaya (69), Valencia (67), Sevilla (63), Coruña (49), León (48), Jaén (45), Córdoba (36), Lérida (25) y Cáceres (11).

LSB-USO
Siguenos en: