USO apoya la candidatura de UGTT para el Nobel de la Paz

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

La Unión Sindical Obrera y SOTERMUN se han dirigido al Comité Internacional de Apoyo a la candidatura del sindicato tunecino UGTT para el Premio Nobel de la Paz con el objetivo de mostrar su apoyo y pedir formar parte del mismo.

En la carta enviada, USO y SOTERMUN señalan su apoyo a la UGTT por el importante papel que ha jugado en el impulso, transición y consolidación de la democracia en Túnez.

La UGTT tunecina es el sindicato más representativo en el actual marco pluralista del país, y ha ejercido tradicionalmente una autonomía frente al aparato del poder, ya en la dictadura. Sus acciones, incluida la huelga general, fueron catalizadores del movimiento de protesta que derribó a la dictadura y mantiene sus banderas reivindicativas y de defensa del trabajo y de la población más vulnerable, obteniendo la confianza de los trabajadores y trabajadoras tunecinos, y de la sociedad en general.

Por todo ello, desde USO consideramos que la UGTT y el movimiento sindical tunecino son acreedores del reconocimiento público e internacional y que la obtención del Premio Nobel de la Paz sería un hito de respaldo a su reseñable labor.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: