USO convoca nueva jornada de paro en Atento para el 24 de Julio

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Unión Sindical Obrera ha convocado, junto con otras organizaciones sindicales, una nueva jornada de paro de 24 horas a nivel estatal en Atento, para el próximo jueves 24 de julio, junto con una concentración a las 19.00 horas en la calle Gran Vía, 25, frente al edificio Telefónica, para mostrar su total desacuerdo con el ERE que afecta a los empleados de esta empresa.

Tras la celebración de la sexta reunión del ERE en la empresa Atento, la compañía ha acotado su definición sobre el ERE y ha lanzado la propuesta de que 330 trabajadores pasen a realizar una distribución irregular de la jornada durante la primera semana del mes, a cambio de minorar los despidos en 80 puestos. Asimismo, ha cambiado el concepto de voluntariedad del inicial 5% a fijarlo como un porcentaje mínimo, todo ello supeditado a la firma de un acuerdo con la representación legal, y con la supervisión empresarial de los perfiles de los trabajadores/as que se presten voluntarios

Gregorio Fernández, como representante de USO en la mesa, ha manifestado que la distribución irregular de la jornada es algo que el artículo 23 del Convenio Colectivo del sector ya establece, y que la empresa debería haber estudiado esa medida antes de aplicar un expediente que afecta a más de 800 trabajadores/as.

Respecto a la voluntariedad, USO entiende que sigue marcada por el filtro empresarial que será quien decide si el perfil del voluntario es adecuado o no, por lo que no puede estar de acuerdo en un método de voluntarios a dedo.

Asimismo, la empresa hecho una oferta elevando la indemnización a 28 días, con un tope de 24 meses.

USO mantiene que las causas del ERE en Atento siguen sin estar acreditadas y cualquier ahorro en costes no puede pasar por la destrucción de puestos de trabajo, por lo que se ha solicitado, nuevamente, la retirada del proceso de Despido Colectivo.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: