USO denuncia la «incoherencia mayúscula»de las propuestas del comité de empresa de Antibióticos en el periodo de consultas

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La segunda de las reuniones ha finalizado también sin acuerdo y las negociaciones continuarán el próximo viernes para finalizar el periodo de consultas.

Antibióticos se venderá como chatarra si no hay una oferta en un mes. Los responsables del sindicato USO en Antibióticos denunciaron hoy la “incoherencia mayúscula” en la postura de la “mayoría” de los miembros del comité de empresa de Antibióticos, que mantienen la negativa a negociar un Expediente de Regulación de Empleo de extinción y, al mismo tiempo, la sugerencia de finalización de todos los contratos. La segunda de las reuniones del periodo de consultas, celebrada este lunes, ha finalizado sin acuerdo, y las negociaciones proseguirán el próximo viernes, para cerrar este proceso.

Según informó USO a través de un comunicado, no firmar “lo irremediable” con acuerdo supone “una nueva pérdida de tiempo”, así como “demorar” la recuperación de los seis meses de prestaciones, especialmente a los trabajadores que ya las han agotado o lo harán en las próximas semanas.

La administración concursal reclamó hoy al sindicato UGT su posición respecto al ERE extintivo y la propuesta pasó por que todos los contratos sean extinguidos, al tiempo que manifestó su total disconformidad con la medida de extinción. “No negocian el ERE de extinción para retrasar su tramitación, pero piden que afecte a toda la plantilla”, rechazó el sindicato USO.

Por su parte, desde USO se propuso que la medida extintiva afecte a toda la plantilla “por cuestiones de igualdad”, que se lleve a cabo una negociación “rápida” ante la finalización de la medida suspensiva del 31 de julio, que se mejoren las condiciones económicas de los despidos “idénticas” a las que la administración concursal ofertó el pasado mes de enero. También se sugirió una negociación entre la administración concursal y la Junta para conseguir un convenio por el que el Ejecutivo autonómico se haga cargo de las cotizaciones a la Seguridad Social de los mayores de 55 años y, por último, los miembros de la sección sindical de USO renunciaron a sus derechos sindicales de permanencia en la empresa en el actual ERE.

LSB-USO
Siguenos en: