USO solicita la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre trabajo doméstico

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

USO solicita a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la ratificación, por parte del Gobierno, del convenio 189 de la OIT sobre trabajo doméstico, al igual que ya han hecho países como Alemania e Italia.

La secretaria de Igualdad y Acción Social de USO-Madrid, Belén Navarro, en representación de USO, ha preguntado al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en el Fórum Europa Nueva Economía, y en presencia de la Ministra, que sí esperaba que España ratificara el convenio 189 de la OIT. Este convenio titulado “Un trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores doméstico”, fue creado en 2011, y España no ha querido adherirse.

Ryder respondió que “esperaba que así lo hiciera”, tanto ese convenio como el Protocolo sobre el trabajo forzoso (actualización de los convenios 29, de 1930, y 105, de 1957). “España es uno de los países que más convenios de la OIT ha ratificado, y además son de los más importantes para la dignidad humana”, señaló.

Durante su intervención, Báñez ha recordado que España “quiere contribuir al desarrollo de los pueblos desde un trabajo digno y estable”. Por este motivo, USO se dirige a la ministra para que realice acciones concretas como la ratificación de este convenio y protocolo.

LSB-USO
Siguenos en: