Acaip-USO presenta novedosas iniciativas en el ámbito de la conciliación

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Acaip-USO ha presentado, en los últimos días, novedosas iniciativas para garantizar la conciliación personal y familiar de los empleados y empleadas de la Administración Penitenciaria.

Así, el pasado 16 de julio solicitó a Función Pública que se interprete la normativa acorde con la conciliación de la vida familiar y laboral, sin deducción de cuantía en el concepto de indemnización por residencia para los empleados públicos destinados en Ceuta, Mellilla, Canarias y Baleares

Igualmente, el pasado 16 de julio, Acaip-USO solicitó también la concesión del permiso de maternidad a favor del padre u otro progenitor cuando la madre no trabaje, solicitando se posibilite la cesión voluntaria de parte del permiso, excepto el correspondiente a las seis semanas de disfrute obligatorio para la madre.

En la propuesta, Acaip-USO propone que en defecto de actividad laboral de la madre se supla mediante la inscripción como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo, la realización de cursos de formación para el empleo, o realice cualquier actividad destinada a la promoción profesional que se corresponde con el mismo requisito que se exige para el permiso de lactancia.

A este fin, Acaip-USO ha presentado sendos escritos ante la Defensora del Pueblo y la Secretaria de Estado para la Función Pública.

Por último, y en la misma fecha, Acaip-USO ha solicitado se garantice el derecho a la plenitud económica del complemento de productividad por absentismo cuando las empleadas penitenciarias estén de baja por causa debida a su estado de gestación.

Acaip-USO basa esta petición en que el Tribunal Constitucional garantiza todos los derechos laborales durante su estado de gestación, no siendo lo mismo una enfermedad común por causas de fuerza mayor que sea por causa íntimamente unida a la maternidad.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: