USO considera inaceptable la nueva propuesta planteada para el ERE en Atento

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

USO considera inaceptable la nueva propuesta presentada por Atento para llevar a cabo el Expediente de Regulación de Empleo puesto que siguen sin acreditarse las causas del mismo y, por lo tanto, no puede validarse ningún despido forzoso.

Tras la última reunión mantenida, con motivo de la apertura del período de consultas del despido colectivo en Atento, la empresa ha presentado una nueva propuesta, que incluye los siguientes apartados:

– 40 días de indemnización hasta el 12/02/2012, y 33 desde esa fecha en adelante, incluyendo ahora a todos los afectados, tanto forzosos como voluntarios.

– una cifra final de despedidos de 672, rebajando la cifra desde la anterior propuesta en 128 empleados.

– eliminación de la distribución irregular de la jornada, aunque emplazan a las partes al mes de septiembre para tratar este asunto independientemente.

– continúan manteniendo un porcentaje mínimo de un 5% de voluntarios, para acogerse a esta medida, vinculado siempre a la firma del acuerdo y guardándose la potestad de elegir según sus criterios si aceptar, o no, a esos voluntarios.

– incentivos de venta, sin especificar ni la cuantía, ni las condiciones para aplicarlos.

– garantía de empleo que supondría por parte de la empresa no ajustar plantilla mediante despido colectivo en un plazo de dos años.

– con carácter adicional a lo estipulado por el Convenio de Contact Center, aumentar en un 5% el número de Indefinidos en Atento en el 2015, y un 5% más en el año 2016.

Según Gregorio Fernández, representante de USO en la mesa, “sólo accederíamos a llegar a un acuerdo si la salida de estos trabajadores fuera de carácter voluntario, con un máximo de 250, con una indemnización de 60 días al año con un máximo de 42 mensualidades. Además, para mejorar las condiciones laborales de los empleados de Atento, solicitamos que se aumenten en un 15% los enmarcados en la categoría de gestor y que, para finales de 2014, el número de Indefinidos de Atento se corresponda con la mitad de la plantilla”, ha destacado.

UNIóN SINDICAL OBRERA

La Unión Sindical Obrera (USO) es el tercer sindicato en representación a nivel estatal. Cuenta con más de 11.000 representantes sindicales en toda España, tiene más de 400 sedes y participa en la negociación de más de 500 convenios colectivos.

LSB-USO
Siguenos en: