USO no firma el ERE de Atento

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Tras varias negociaciones en el ERE de Atento y asistir a esta farsa de negociaciones, USO no firma el ERE y lo denunciará ante la Justicia para intentar tumbarlo y que en última instancia, el Tribunal Supremo lo declare nulo.

USO no está favor ni de 1, ni de 800 ni 403 despidos, 403 es la cifra final de trabajadores y trabajadoras obligados que acabaría en la calle y 269 serían de forma voluntaria.

USO cree que legitimar este despido colectivo es crear un precedente muy peligroso, ya que los sindicatos firmantes del mismo CCOO, UGT y FASGA, junto a la empresa, hablan en su acuerdo de una Comisión de Seguimiento por sí hubiera otro nuevo ERE antes de 2 años. Además, de una manera directa o indirecta, este Expediente de Regulación de Empleo afecta a todos los trabajadores/as de Atento, se van a empeorar las condiciones, ya de por sí precarias, de los servicios afectados, se va a intentar crear un clima brutal de presión a los empleados con la amenaza de otro despido colectivo, eso, por no hablar, de los diversos retoques, en forma de cambio de libranzas o traslados a otras campañas, que pretenden realizar a partir de septiembre.

Desde el inicio de la negociación, USO ha velado y luchado por la defensa de los puestos de trabajo y le hubiese gustado que se hubiese celebrado un referéndum al inicio de la misma preguntando si preferían haber mantenido su puesto de trabajo, o ser despedidos, aunque fuera con una indemnización correspondiente a un improcedente. Este referéndum que CCOO, UGT y FASGA defienden una vez firmado el acuerdo, es un chantaje hacia los trabajadores y trabajadoras. Además, este referéndum se produce fuera del período de consultas al no cerrarse el mismo con un acta de acuerdo, o sin acuerdo, lo que a nuestro entender es un fraude de ley.

Por coherencia con los principios de defensa del empleo y escuchando a los delegados y delegadas de USO, este sindicato no ha firmado el acuerdo del ERE y lo denunciará ante la Justicia.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: