27-S: Manifestación Solidaridad con Palestina

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El próximo sábado, 27 de septiembre , a las 19:00 horas, se convoca una manifestación que recorrerá las calles de Madrid, partiendo de la plaza de Antón Martín y finalizando en la Plaza Mayor, con el objetivo de mostrar la solidaridad con el pueblo palestino y solicitar nuevamente el fin del bloqueo en Gaza. La concentración está convocada por distintas organizaciones sindicales, entre ellas la Unión Sindical Obrera, partidos políticos y otros colectivos.

A través de esta movilización se quiere denunciar el incumplimiento sistemático, por parte de Israel, del derecho internacional y de sus compromisos adquiridos hacia Palestina, cuando Gaza sigue bloqueada y Palestina asediada. A pesar del anuncio del levantamiento del bloqueo, diversas delegaciones internacionales y organizaciones de derechos humanos no pueden entrar a Gaza para visitar a los supervivientes del genocidio perpetrado por Israel.

También, quieren poner de relieve el hecho de que la comunidad internacional haya faltado a su deber de proteger a la población de Gaza, condenando la inacción, el silencio, el doble rasero y la complicidad de los dirigentes españoles y europeos que en vez de presionar eficazmente a Israel para que ponga fin a sus crímenes y violaciones de la legalidad internacional, han convertido a Israel en un socio privilegiado en los ámbitos comercial, académico y militar

Las cifras llaman a la reflexión. Han sido asesinadas cruelmente más de 2.160 personas, de las cuales 580 eran niños y niñas, mientras que otros cientos han quedado huérfanos. 89 familias palestinas enteras han sido aniquiladas completamente. De estas familias no queda nadie con vida. Hay más de 10.800 personas heridas y más de 108.000 personas han perdido sus casas.

LSB-USO
Siguenos en: