Colegio de Abogados denuncia la ofensiva penal contra el derecho de huelga

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) considera que existe una ofensiva penal contra el derecho de huelga y se ha sumado a la campaña para denunciarla denominada «la huelga no es delito».

El ICAB ha expresado también sus criticas al anteproyecto de Ley Orgánica de seguridad ciudadana, que considera que vulnera la libertad de expresión, de manifestación y de reunión de las personas y establece como infracciones administrativas actividades propias del contenido esencial de dichas libertades.

Cree además que representa un claro retroceso en los derechos, libertades reconocidos y conseguidos por el consenso constitucional de 1978.

Ayer 25 de septiembre se ha celebrado un debate en el Colegio de Abogados de Barcelona para demostrar el compromiso de esta corporación en la defensa de los derechos civiles y sociales.

El acto ha sido moderado por el diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Barcelona, Vidal Masramon.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: