Empleo abre la puerta a ampliar el contrato de formación al ámbito universitario

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha indicado este jueves que el Gobierno no descarta “en absoluto” poder ampliar el contrato para la formación y el aprendizaje al ámbito universitario.

“No cerraría en absoluto la puerta a poder implantarlo también en el ámbito universitario”, ha indicado Hidalgo durante su participación en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital.

Hidalgo ha indicado que el contrato de formación y aprendizaje, que se está aplicando en la formación profesional, está teniendo una “implantación importante”, con más de 200.000 contratos que cuando pasen 2 o 3 años tendrán un certificado de profesionalidad.

El contrato para la formación y el aprendizaje, que tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida, contempla una duración mínima de un año y máxima de tres.

Este contrato contempla además un tiempo de trabajo efectivo no superior al 75% durante el primer año, o al 85%, durante el segundo y tercer año, de la jornada máxima prevista en el convenio colectivo, o, en su defecto, a la jornada máxima legal.

Durante su ponencia, la secretaria de Estado de Empleo ha indicado que hay valores que hay que liderar en el sistema educativo, como idiomas o conocimientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para que los jóvenes estén preparados a la hora de incorporarse al mercado laboral.

“Hemos de conseguir que las nuevas generaciones aprovechen sus habilidades innatas para la tecnología para algo mas que el ocio”, ha apuntado Hidalgo.

Para Hidalgo, España tiene que “subirse al tren” de las TIC. “Es un momento crucial de transformación y es necesario que las TIC ocupen el papel que les corresponde”, ha manifestado la secretaria de Estado de Empleo.

LSB-USO
Siguenos en: