Función Pública deniega nuestra solicitud sobre la concesión del permiso de maternidad a favor del padre

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Como informamos en esta misma Web, desde Acaip-USO proponíamos que en defecto de actividad laboral de la madre se supliese mediante la inscripción como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo, la realización de cursos de formación para el empleo, o realice cualquier actividad destinada a la promoción profesional que se corresponde con el mismo requisito que se exige para el permiso de lactancia.

En una resolución recientemente notificada, la Dirección General de Función Pública deniega la solicitud formulada por Acaip-USO sobre la concesión del permiso de maternidad a favor del padre u otro progenitor “cuando la madre no trabaje”.

Según la resolución, “ambos progenitores deberán trabajar y tener reconocido el permiso por maternidad en el régimen jurídico de su relación laboral”.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (040914_contestacion_funcion_publica_permiso_lactancia.pdf)Contestacion de Función Pública sobre el permiso de lactancia 1204 Kb

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: