Importante sentencia sobre salud laboral y falta de medios en las AA.PP

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

En una interesante sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia considera que la Administración ha incurrido en responsabilidad patrimonial en los daños sufrido por un trabajador a su servicio debido a la falta de medios personales y materiales en su puesto de trabajo para poder desempeñarlo con seguridad.

El recurrente, que prestaba servicios en el Servicio de Anatomía Patológica en el Hospital Clínico de Valencia, sufrió un accidente de trabajo al realizar un sobreesfuerzo cuando movilizó, sin ninguna ayuda ajena, un cadáver de elevado peso produciéndose la ruptura del tendón de ambos hombros, que terminó con la declaración de incapacidad permanente total para su profesión habitual.

La Sentencia considera que la causa del siniestro ha sido la falta de medios personales y materiales en su puesto de trabajo para poder desempeñarlo con seguridad, como constató el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Conselleria de Sanidad.

La sentencia declara la responsabilidad patrimonial de la Administración y se reconoce, como situación jurídica individualizada de la parte recurrente, su derecho a ser indemnizado por todos los conceptos en la suma de 108.000 euros, condenando a la Administración a estar y pasar por este pronunciamiento, y a abonar la referida suma y sus intereses legales devengados desde su reclamación en sede administrativa, respondiendo solidariamente de su pago, dentro de los límites y condiciones de la póliza de aseguramiento, la entidad aseguradora.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: