Niegan incapacidad a peluquera porque sus brazos llegan a la cabeza de las clientas

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha denegado el reconocimiento de la incapacidad permanente solicitado por una peluquera que tiene problemas de movilidad en un hombro porque puede levantar los brazos a la altura de la cabeza de sus clientas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, rechaza así el recurso que esta trabajadora presentó contra la resolución de un Juzgado de lo Social de Cartagena (Murcia), que, en abril pasado, desestimó su demanda.

El Juzgado declaró probado que la demandante padece, entre otras patologías, una limitación de movilidad en el hombro derecho, pero sin que la misma tenga entidad suficiente para acceder a la declaración de incapacidad permanente para su trabajo habitual.

En consecuencia, rechazó la reclamación que había entablado contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Al desestimar el recurso de apelación, el TSJRM afirma que «puestas las lesiones y limitaciones funcionales que presenta, derivadas de la pérdida de movilidad del hombro derecho, en relación con los trabajos propios de una peluquera, no cabe estimar impedimento para realizar todas o las más importantes de su profesión».

Y añade que «no se requiere la manipulación de objetos pesados, ni la elevación del hombro por encima del arco de movimiento que puede realizar, dado que las clientes de un salón de peluquería se sitúan siempre a una altura claramente inferior a la de los hombros de la peluquera».

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: