USO rechaza la supresión del Consejo de la Juventud de España

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La sesión plenaria del Congreso de los Diputados decidirá hoy sobre el cierre del Consejo de la Juventud de España, plataforma que, con 30 años de vida, agrupa a diversas entidades de jóvenes, de carácter sindical, política, social, de ocio, estudiantiles, de discapacitados, que debaten aspectos importantes para el colectivo.

Desde USO nos oponemos frontalmente a la supresión del Consejo de la Juventud de España porque, de esta manera, se estará dejando sin voz a miles de jóvenes españoles, colectivo gravemente afectado por la crisis económica y social, con una tasa de desempleo del 53,8%.

USO considera injustificado el cierre del CJE porque no se acreditan razones de ahorro o eficiencia administrativa para llevarlo a cabo, y quizás responde más a la incomodidad que supone para el Gobierno esta plataforma crítica con alguna de las medidas puestas en marcha.

El cierre del CJE va a suponer dejar sin representación nacional e internacional a la juventud, situando a España como el primer país de la UE que no cuenta con un Consejo de la Juventud, que agrupa a las asociaciones juveniles españolas.

El Consejo de la Juventud lleva más de tres décadas trabajando para que las aportaciones del colectivo juvenil sean tenidas en cuenta en la política social y económica del Gobierno, y su labor no puede compararse con la del Instituto de la Juventud (INJUVE), organismo gubernamental donde no tienen cabida muchas de las entidades que forman el CJE, por lo que desde USO nos oponemos enérgicamente a su cierre.

LSB-USO
Siguenos en: