7 de octubre, jornada mundial por el trabajo decente

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

En el marco de este seminario, el 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), a la que se suma la USO debido la situación de precariedad e indefensión laboral a la que han de hacer frente los trabajadores desde el inicio de la crisis económica mundial.

Esta jornada cuenta con un amplio programa de actividades que darán comienzo con la ponencia _“Principales políticas económicas y laborales aplicadas en distintos países de la UE. Consecuencias en el empleo, la protección social y en la recuperación económica”, por parte de_

Sara García, secretaria confederal de Acción Sindical e Igualdad de USO, en la que se analizará la situación de la negociación colectiva en diversos países, y que concluirá con un debate por parte de los participantes.

La mañana del 7 de octubre tendrán lugar también las ponencias _“Una buena calidad de las relaciones laborales y del trabajo: Elaboración de criterios desde una ética cristiana-social”, _a cargo de Jan van Pethegem, de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) e _“Influencia de los tratados de libre comercio para el diálogo social y para el trabajo digno”, impartida por S_usan George, presidenta del Transnational Institute (TNI) y presidenta de honor de la Asociación para la Tasación de las Transacciones Financieras y la Ayuda a la Ciudadanía (ATTAC-Francia).

En la sesión de tarde, Manolo Copé, responsable de compromiso y relaciones institucionales de la HOAC imparte _”Trabajo Digno para una Sociedad Decente”_, y Javier de Vicente, secretario confederal de Acción Internacional, desglosará diversas propuestas para configurar un nuevo escenario internacional de empleo en la mesa redonda _”Hacia un nuevo horizonte laboral, económico y social en la UE, propuestas de las organizaciones de trabajadores: Nuevo Pacto Social en la UE y Propuesta de Plan de Inversiones para el Empleo y la Recuperación Económica”_.

El seminario internacional organizado por USO, en colaboración con EZA, concluye con la entrega del premio del _III Concurso de Fotografía de Sotermun. “Trabajo decente para una vida digna”_ y la exposición de las fotografías participantes.

LSB-USO
Siguenos en: