Acude CONCENTRACION 12:30h- 17Oct aeropuerto de Loiu

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

ACUDE con LSB-USO y el resto de sindicatos a la CONCENTRACION A LAS 12:30 h del viernes 17 de Octubre de 2014. CONTRA la “precarización” del trabajo en el aeropuerto de Bilbao.

Desde LSB-USO y el resto de Sindicatos se pide a la dirección la apertura de una mesa de negociación “integral” sobre el modelo de explotación del aeropuerto Delegados de los comités de empresas ( Aena, contratas, subcontratas,..) del aeropuerto de Loiu y los sindicatos LSB-USO, CCOO, LAB, UGT y ELA te convocan una concentración para el viernes contra la “destrucción de empleo y precarización de las condiciones laborales” en el aeropuerto de Bilbao. Además, se ha pedido a la dirección “la apertura de una mesa de negociación integral sobre el modelo de explotación aeroportuaria”.

En un comunicado conjunto, delegados del Comité de Aena, de Iberia, de Groundforce, de Eulen, de Segur Ibérica, de Cespa, de Isolux, de Guhirurok, de Empark, del Consorcio de Servicios, de Thyssenkrupp, de Multiservicios, de Swissport y las secciones sindicales de LSB-USO , CCOO, LAB, UGT y ELA, han informado de la última reunión mantenida para tratar “la problemática de la destrucción de empleo y la precarización de las condiciones laborales” en el aeropuerto.

En el encuentro se analizó la situación de cada una de las empresas, “las consecuencias de la política de adjudicación de Aena”, así como “los intentos de las empresas de mantener sus márgenes de beneficios a costa de los trabajadores”.

Además, se acordó el realizar una concentración conjunta y unitaria en el aeropuerto el próximo viernes 17 de Octubre a las 12.30 horas en la Planta 0 – aparcamiento del aeropuerto ( acceso desde Salidas)
En este contexto, se acordó “mantener una unidad de acción de todos los trabajadores en todos los conflictos que afecten a cualquier trabajador del aeropuerto”, así como “profundizar la coordinación de la acción sindical, para alcanzar un grado de empoderamiento de los trabajadores que permita responder con contundencia a las agresiones que sufrimos desde las empresas”.

Asimismo, LSB-USO y el resto de fuerzas sindicales decidieron solicitar a la dirección del aeropuerto de Bilbao la apertura de “una mesa de negociación integral sobre el modelo de explotación aeroportuaria, que dote de la plantilla necesaria para prestar un servicio seguro y de calidad”.

Al parecer, la dirección “favorece los intereses privados, mediante la adopción de medidas tendentes a trasferir recursos públicos y rentas de los trabajadores por la vía de despidos y precarización de las condiciones laborales hacia beneficio empresarial de las empresas contratadas” y le han responsabilizado de la “conflictividad que se está fraguando en el conjunto de empresas del aeropuerto”.

También todos los sindicatos hemos expuesto nuestra “voluntad negociadora, para abordar conjuntamente con Aena la problemática existente” y, en este sentido, solicitaremos “una reunión urgente para abordar la grave situación”.

LSB-USO
Siguenos en: