LSB-USO continua las movilizaciones de Bizkaibus en su sexta jornada de huelga

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

LSB-USO y los trabajadores de Bizkaibus continúan con movilizaciones en el sexto día de huelga, a la espera de llegar a un acuerdo tanto con las empresas de transporte como con la Diputación Foral de Bizkaia.

El conflicto, al parecer surge por el incumplimiento por parte de la Diputación de un acuerdo firmado el año pasado en el que se garantizaba el mantenimiento de los 300 puestos de trabajo que peligraban por la eliminación de líneas, “pasa por la Diputación, si no quiere llegar a una huelga indefinida, tendrá que llamar y buscar una solución”, se ha declarado desde la parte sindical.

A su vez, se ha añadido que el acuerdo al que se debe llegar tiene que ser unilateral por parte de las empresas y de la Diputación, “porque es la única que puede determinar el mantenimiento de las líneas que quiere eliminar, y por tanto los puestos de trabajo”.

En la reunión mantenida la semana pasada con las empresas, se mostraron dispuestas a firmar el documento que asegura las condiciones de trabajo, pero la solución definitiva no se podrá llevar a cabo hasta llegar a un acuerdo con la Diputación, que “está utilizando de rehenes tanto a los trabajadores como a los propios usuarios”, se ha asegurado .

Los sindicatos están tratando de “socializar el problema”, explicando a los usuarios por medio de panfletos el conflicto que tiene lugar y las líneas que se quieren eliminar.

Esta semana se han convocado movilizaciones el lunes, martes, jueves y viernes, y se espera que, a falta de consenso, el día 27 la huelga se declarará indefinida.

LSB-USO
Siguenos en: