USO denuncia ante inspección de trabajo a la compañia aerea Norwegian por contratación irregular

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Unión Sindical Obrera, a través del Sector Aéreo del sindicato, ha presentado una denuncia, ante la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, contra la compañía aérea Norwegian Air Shuttles ASA y Adecco T.T. S.A., por la contratación irregular en España de trabajadores temporales para cubrir puestos de tripulantes de cabina.

La empresa Norwegian viene operando desde el año 2012 en España, siendo 375 el número de trabajadores contratados a través de la empresa de trabajo temporal para desarrollar estas funciones, sin que haya ningún trabajador contratado directamente por la empresa a pesar de que dichos trabajadores desempeñan tareas imprescindibles para la actividad principal de la empresa, que es el transporte aéreo.

Norwegian ha suscrito contratos de naturaleza temporal bajo la modalidad de “acumulación de tareas”, que suponen una contratación eventual fraudulenta, para emplear a trabajadores que cubren realmente las necesidades permanentes y no coyunturales de la empresa en las distintas bases desde las que opera en el territorio nacional.

USO denuncia que los contratos que la empresa ha venido realizando desde 2012 a los primeros trabajadores contratados como tripulantes de cabina de pasajeros, lo eran por acumulación de tareas, suscritos sin solución de continuidad. En muchos casos, se han encadenado hasta 6 contratos en los que la única modificación era la cláusula que justificaba la temporalidad de los mismos con el único objeto de encubrir el fraude cometido.

Con la puesta en marcha de estas medidas legales, la Unión Sindical Obrera solicita la conversión en indefinidos de todos estos puestos de trabajo en la compañía Norwegian, ante una situación laboral completamente ilegal.

LSB-USO
Siguenos en: