Archivan causa de injurias de trabajadores de Sniace contra delegado de USO

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha archivado el procedimiento contra dos trabajadores de Sniace, padre e hijo, que fueron denunciados en un juicio de faltas por injuriar al delegado de USO y exoperario de la empresa, Justino Sánchez.

Los sindicatos mayoritarios en el comité de Sniace se movilizaron hoy en apoyo de dos sus compañeros, padre e hijo, que fueron denunciados por injurias por el responsable comarcal de USO.

La movilización se produjo a partir de las 10.00 horas con una asamblea en la fábrica de Torrelavega para, a continuación, acudir en apoyo de los dos denunciados a la puerta del Juzgado de Instrucción número 1 de Santander, donde habían sido llamados a declarar a las 12.30 horas.

La vista se celebró a puerta cerrada por indicación del juez, de forma que los miembros del comité y quienes se desplazaron hasta el complejo judicial de Las Salesas no pudieron acceder a la sala.

Fuentes del comité han explicado que ese órgano consideraba “muy importante” mostrar el apoyo de los trabajadores a estos compañeros, a los que se ha archivado el procedimiento después de que el juez mantuviera un diálogo entre la parte denunciante y los denunciados, para tratar de propiciar un entendimiento.

El juez informó a los denunciados de que debía instruir una causa contra ellos que acarrearía una sanción económica, y que ésta se podía evitar si se pedía perdón y era aceptado por el denunciante, lo que finalmente llevó a que se cerrara este asunto.

No obstante, USO ha subrayado que actuará contra quienes injurien o calumnien a los representantes del sindicato en el desarrollo de su actividad sindical.

Esta organización precisa que “acepta las críticas como algo sustancial de la democracia”, pero aclara que nunca lo hará con “este tipo de actos difamatorios”.

“En esta ocasión, el arrepentimiento expresado ante su Señoría y la petición de perdón ha sido causa de que el injuriado decida dar carpetazo al asunto”, abunda este sindicato.

Los dos trabajadores denunciados estuvieron acompañados por varias decenas de trabajadores de Sniace tras la convocatoria de algunos de los sindicatos del comité de empresa.

Además, la plantilla de Sniace ha participado en la manifestación convocada en Vioño para protestar por el cierre de la fábrica Saint Gobain.

Alrededor de 200 trabajadores de Sniace se han desplazado a Piélagos para expresar el apoyo y la “solidaridad” al personal de Saint Gobain.

LSB-USO
Siguenos en: