Conferencia europea de apoyo y solidaridad con el pueblo Saharaui

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Hoy día 14 y mañana día 15 de noviembre, en Madrid, se celebra la 39º Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO), que se lleva realizando desde 1975, de forma continuada, en diferentes ciudades cada año. Las EUCOCO son sin duda la cita anual más importante del Movimiento de Solidaridad Europeo con el Pueblo Saharaui, y cuenta cada vez con más delegados de otros países y continentes.

Esta 39ª Conferencia EUCOCO, donde USO y SOTERMUN estarán representadas por Javier de Vicente y Santiago González, secretario de Acción Internacional y del Área de Internacional respectivamente, contará con la presencia de numerosos representantes de estados que reconocen a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), diversos cargos públicos y representantes sindicales y asociaciones solidarias. Asimismo contará con representantes del Frente Polisario.

El propósito de las EUCOCO es profundizar en caminos de solidaridad y capacidad de resolución pacífica del conflicto saharaui y lograr su derecho a la autodeterminación.

También en el ámbito sindical, para lo cual USO contribuirá en el éxito de un taller específico para que los sindicatos de diferentes países y la UGTsario puedan reforzar los lazos de hermandad solidaria.

Con motivo de la celebración de esta Conferencia, el domingo 16 de noviembre habrá una manifestación solidaria por las calles de Madrid a las 12.00 horas.

LSB-USO
Siguenos en: