En Coca Cola no existió negociación tras la sentencia del ERE

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El cuatro de Noviembre de 2014 se celebró la vista en la Audiencia Nacional sobre la demanda de derecho de libertad sindical interpuesta por la USO por haber sido excluido el sindicato de la negociación posterior a la sentencia de la Audiencia Nacional.

En el juicio, CCOO, UGT, CSI-F y CCIP declararon que no ha habido negociación, sólo existieron contactos a iniciativa de la empresa formulando propuestas para dar cumplimiento a la sentencia. Se opusieron a la cuantía indemnizatoria pedida en la demanda por falta de bases, cuantía que la USO iba a destinar a la ONG SOTERMUN y/o CARITAS.

Con este juicio se demuestra el doble lenguaje utilizado por los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F con sus notas informativas y con sus informaciones en los centros de trabajo, donde afirmaron e informaron que se estaba negociando unas nuevas condiciones del ERE y ahora, en sede judicial en la Audiencia Nacional, niegan todo tipo de negociación acreditando la manipulación y el engaño al que han venido sometiendo constantemente a toda la plantilla de CCIP.

La FI-USO siempre rechazó el expediente de cierre de las plantas de Coca Cola, pero defendimos como imprescindible apurar la negociación, para minimizar los efectos negativos sobre todos los trabajadores, conocer el alcance y las condiciones para mejorar sustancialmente la última oferta de la empresa, desde el convencimiento que había margen y posibilidades para ello, y no solo para los trabajadores de las plantas propuestas de cierre, sino también para el conjunto de los trabajadores de todas las plantas de CCIP en España, que CCOO, UGT y CSI-F nunca tuvieron en cuenta y poco o nada les importaron.

La Federación de Industria de la USO defendió y defenderá que las propuestas que realice CCIP tienen que ser para todo el personal de todas las plantas. USO iniciará la demanda de la igualdad de condiciones de trabajo, retribuciones y promoción profesional eliminando las desigualdades existentes y, actualmente, incrementadas con las recolocaciones de personal consecuencia del ERE, defendiendo el principio de trabajo de igual valor, igual retribución.

LSB-USO
Siguenos en: