Un juzgado anula la jubilación forzosa de médicos acordada por el Servicio Médico de Salud

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Un juzgado de lo contencioso-administrativo de Murcia ha anulado la resolución del Servicio Murciano de Salud (SMS) que denegó la permanencia en el servicio activo de un médico al cumplir los 65 años y acordó su jubilación forzosa.

La sentencia da la razón a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de la región de Murcia y es la primera que se dicta tras los numerosos recursos presentados contra la aplicación de la ley de la Asamblea Regional de Murcia de 2012 en la que se basó el SMS para acordar la jubilación forzosa al llegar a esa edad y que afectó a varios jefes de servicio de los hospitales de la Comunidad.

Según este sindicato, la resolución judicial declara el derecho del demandante a la permanencia en el trabajo con todos los derechos inherentes a esa situación y reconoce también que al llegar a los 65 años puede solicitar la prórroga en el servicio.

La sentencia señala que la ley autonómica vulnera el principio de jerarquía normativa al no respetar lo dispuesto en una norma de rango superior y de carácter estatal, como es la ley del Estatuto Marco del Personal Estatutario.

LSB-USO
Siguenos en: