USO-AENA: ¡Paremos la privatización!

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

USO-Aena participó la semana pasada en la concurrida manifestación celebrada en Santa Cruz de Tenerife, convocada por organizaciones políticas, sindicales y sociales, contra la privatización de los Aeropuertos de Aena.

Con salida en la Plaza Weyler a las 18.00 horas transcurrió sin incidentes hasta la sede de la Subdelegación de Gobierno, donde se hizo lectura del manifiesto redactado por los convocantes.

Los representantes de USO en AENA califican de éxito la convocatoria, contra lo que denominan un expolio de los Aeropuertos Públicos, un “pelotazo” más de ésta crisis, con un Plan Privatizador que si se lleva a cabo deja la puerta abierta al cierre de aeropuertos deficitarios, a diferencia del modelo actual público y solidario que los hace sostenible con los ingresos de los aeropuertos rentables.

En Canarias la privatización sería catastrófica para sus ciudadanos, puesto que las especiales características del territorio insular hacen de los aeropuertos el sostén de su modelo económico y social. Además del cierre de aeropuertos subirían las tasas y billetes aeroportuarios, además de la posible eliminación del descuento para residentes que recaería, para su mantenimiento, en los impuestos de los contribuyentes.

La manifestación concluyó con la buena noticia que se confirmaba a últimas horas de la tarde, y que fue el aplazamiento de la Privatización de Aena por las dudas y discrepancias surgidas entre los miembros del gobierno sobre el proceso de valoración de la compañía, previo a su cotización en bolsa, y que estaba prevista inicialmente para el próximo 12 de noviembre.

La Unión Sindical Obrera no bajará la guardia para conseguir que éste aplazamiento sea definitivo

LSB-USO
Siguenos en: