USO participa en el 40 aniversario de Base-F.U.T

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El secretario general de USO, Julio Salazar, ha participado en la conmemoración del 40 aniversario de Base-Frente Unitario de Trabajadores (BASE-F.U.T.), encuentro al que han asistido más de cincuenta representantes del mundo económico, sindical y social de España y Portugal, como Arménio Carlos, secretario general de la CGTP, y representantes del Centro Europeo para Asuntos de los Trabajadores (EZA).

Durante la celebración de las cuatro décadas de trabajo de BASE-F.U.T., se presentó el libro “La dignidad en el trabajo: utopías y prácticas de trabajo de base” y se realizó un homenaje a Fernando Abreu, uno de sus fundadores y conocido dirigente del movimiento obrero católico durante la dictadura y sindicalista del sector servicios.

La BASE-F.U.T. surgió en 1974, pocos meses después de la Revolución del 25 de abril. La mayoría de los fundadores eran militantes del Centro de Cultura Operária (CCO), organización creada por trabajadores católicos que luchaban por un sindicalismo libre y por la democracia. Esta asociación cívica global portuguesa aboga por un sindicalismo autónomo, de clase, de masa.

LSB-USO
Siguenos en: