Convocada oficialmente la huelga en AENA

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

Tras varias infructuosas reuniones con el Grupo AENA, la secretaria General de USO AENA, Marta López, ha formalizado junto con CC.OO. del Grupo AENA, la convocatoria de Huelga en todos los Centros de Trabajo del Grupo, con fechas que van desde el 11 de febrero, coincidiendo con su salida a Bolsa, hasta el 31 de agosto de 2015. Concretamente, se llevaran a cabo 27 jornadas de huelga hasta finalizar el mes de agosto.

La huelga se llevará a efectos durante las siguientes fechas y centros, afectando a todas las ocupaciones existentes en cada centro.

– FEBRERO: 11 de febrero de 10,00 horas a las 13,00 horas.
– MARZO: 18 de marzo, 15,00 horas a las 24,00 horas; 19 y 22 de marzo, paros de 24 horas.
– ABRIL: 1 de abril, de 15,00 horas a las 24 horas; 2, 5 y 6 de abril, paros de 24 horas; 30 de abril, 15,00 horas a 24 horas.
– MAYO: 14 y 17 de mayo, paros de 24 horas. (Sólo afectaría a Madrid)
– JUNIO: 3 de junio, de 15,00 horas a las 24 horas; 4, 7 Y 30 de junio, paros de 24 horas.
– JULIO: 1, 2, 3, 4, 5, 15 y 31 de julio, paros de 24 horas de cada día.
– AGOSTO: 1, 2, 14, 30 y 31 de agosto, paros de 24 horas de cada día.

Esta medida supone la finalización de todos los trámites que ambos Sindicatos han venido realizando con la Empresa, para intentar solucionar amistosamente los graves incumplimientos del Convenio que se han venido produciendo, y que han llevado a una situación insostenible en la empresa, desde el punto de vista laboral.

Para USO AENA, los repetidos incumplimientos de los Acuerdos recogidos en Convenio, incluyendo el Acuerdo de Garantías suscrito en 2011, que tenía por objeto regular las condiciones laborales en el Grupo AENA como consecuencia de la entrada en vigor del RDL 13/2010, suponen un desprecio hacia los citados acuerdos así como hacia los trabajadores y trabajadoras del Grupo, además de poner en riesgo la calidad del Servicio Público prestado y la misma seguridad de los pasajeros.

El temor de la USO es que el incumplimiento de los compromisos en materia de plantilla y el mantenimiento de la Seguridad Operacional, se incremente como consecuencia de la entrada de capital privado, dado que se antepondrá el reparto de beneficios entre los inversores al sostenimiento de la Red de Aeropuertos, crucial para el sostenimiento de la economía del País, tal y como señaló el Presidente del Gobierno al defender la industria turística como el buque insignia de la economía española, el pasado 27 de Enero.

AENA ha sido siempre una red solidaria de aeropuertos que en ningún momento ha supuesto gasto alguno para los ciudadanos de este país. Así mismo, es una Empresa que lleva dos años con beneficios, hecho que deja sin efecto la justificación de la deuda como circunstancia desencadenante de la entrada de capital privado.

Desde la Federación de Empleados Públicos de USO y desde USO AENA pedimos disculpas anticipadas a todos los usuarios de este Servicio Público por las molestias y/o trastornos que estas acciones pudieran ocasionarles, con la seguridad que los mismos entenderán las causas que las motivan, siendo una de las principales, más allá de las propias reivindicaciones salariales, la misma seguridad que como usuarios se merecen.

En el marco de la campaña de movilizaciones que se están llevando a cabo en los centros de trabajo de AENA, USO ha convocado una acción de protesta en todos los centros el próximo día 6 de febrero, de 10:00 a 12:00 horas.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: