El 16 de Febrero huelga estatal del remolque portuario

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Los sindicatos del sector marítimo, apoyan mayoritariamente la huelga del servicio de remolque portuario en todos los puertos peninsulares e insulares.

La Federación de Industria de USO, en reunión con otras organizaciones sindicales y de acuerdo con la plataforma de trabajadores de remolcadores portuarios y de salvamento, y de embarcaciones de trafico interior de puertos del Estado, acordamos convocar un paro estatal en todos los puertos para exigir la rectificación y un cambio de actitud de las Patronales del remolque, administraciones y Autoridades Portuarias para:

1- Excluir al sector del remolque portuario «de la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se crea un Marco sobre el acceso al mercado de los servicios portuarios». Dicho Reglamento, de llevarse a cabo, supondrá la precarización del empleo y la posibilidad de que trabajen barcos de segundo registro, con tripulaciones en condiciones de precariedad, penosidad y bajos salarios al no disponer de tratados y legislación en materia de protección de los derechos laborales.

2- Respetar, cumpliendo la legislación nacional vigente en cuanto a la jornada laboral, la prevención y la seguridad.

3- Desbloquear la negociación colectiva, el cumplimiento y respeto de los convenios colectivos que afecten al remolque y al tráfico interior portuario.

En el caso de no ser atendidas las demandas presentadas, no se descarta aumentar las medidas de presión con nuevas convocatorias de paro e incluso, si fuera necesario, extender el conflicto a otros colectivos marítimo-portuario.

Desde la FI-USO y el Sector de Puertos hacemos un llamamiento a las Administraciones y a la Responsabilidad de Armadores y muy especialmente a la Representación Política Española y Europea en la Comisión que trata el Reglamento para que pongan fin a esta situación.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: